Grupo IGS

Responsabilidad Social

Grupo IGS se preocupa por generar un gran impacto positivo en todos los aspectos del progreso humano, social y económico en diversas áreas en México.

Conscientes de la importancia de la educación, IGS participa activamente en fondear en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones.

IGS se une a las principales instituciones humanitarias para promover y apoyar los objetivos de desarrollo sostenible de las naciones unidas a través de la fundación The Pale Blue Dot, unidas participando activamente la fundación The Pale Blue Dot.

The Pale Blue Dot

Desarrollo sustentable en comunidades rurales a través de la energía solar

El acceso a la electricidad es un camino certero para combatir la pobreza en comunidades marginadas sin acceso a la red. Por ello, en The Pale Blue Dot nos proponemos electrificar escuelas rurales por medio de una solución simple: captando la energía solar.

La instalación de un sistema solar en la escuela de una comunidad mejora la educación de los estudiantes y la vida de los residentes del poblado. La inversión que se hace en una escuela tiene un efecto positivo que se extiende fuera del salón de clases, ya que abre camino al uso de energías renovables en comunidades aisladas.